Cabeceros de ensueño

Su función no es solo la de proteger la pared de los roces, el cabecero tiene un peso decorativo innegable. Enmarca la cama con un diseño acorde a tus gustos y al estilo de mesillas, cómodas y ropa de cama. ¡Las posibilidades son infinitas!

MOTIVOS TROPICALES

Elige un cabecero que te ayude a conseguir el efecto que deseas para el dormitorio con motivos ad hoc. Por ejemplo, si te gusta la decoración inspirada en el trópico, escoge un diseño decorado con una hoja de palmera. Es de Rue Vintage 74.

EN DM LACADO

Los cabeceros a modo de zócalos que integran todo el frente de la cama pueden estar realizados en DM lacado y el resultado es perfecto. Aquí, en color neutro. La ropa de cama en colores alegres, de Bassols, realza su diseño.

LISTONES DE MADERA Y COLOR

En este dormitorio el despertador nunca suena. Tonalidades salmón y blanco con chispazos en amarillo. El cabecero es un diseño de listones horizontales con un motivo marino en un lateral. Under the Sea es un cabecero de Rue Vintage 74.

A MODO DE ZÓCALO

Este tipo de solución es más que un cabecero. Ocupa la parte inferior de la pared, la protege y sirve para instalar los puntos de luz, enchufes e interruptores. En algunas ocasiones, acoge también las mesillas en forma de ménsulas, baldas u hornacinas. Esta composición es una propuesta de la firma de textiles Bassols, que estrena tienda on line.

CABECEROS FIJADOS A LA ESTRUCTURA

Forman parte de la estructura de la cama y prolongan el material de fabricación en la pared. Son opciones cómodas para no pensar en combinaciones. En la mayoría de los casos no necesitan fijación a la pared. Todo, de Maisons du Monde.

CAMUFLAJE

Casi mimetizado con la ropa de cama. Si escoges un papel pintado de una firma que cuente con la misma colección de textiles podrás hacer una combinación como la de la imagen: todo integrado. Aquí el papel y los cojines se convierten en el cabecero. Todo, de Pip Studio.