Búsqueda de Santiago Maldonado: Crearon una página web para facilitar la comunicación

La hizo la familia en medio del tironeo con el Gobierno. La última vez que lo vieron fue el 1º de agosto, durante un desalojo de Gendarmería.

Pasaron 22 días y dónde está Santiago Maldonado sigue siendo por ahora una pregunta sin respuesta. Es por eso que familiares y amigos del artesano de 28 años diseñaron una página web con el objetivo de convertirlo en una herramienta de comunicación directa no sólo para recibir información sino también para desmentir noticias falsas.

El sitio www.santiagomaldonado.com , que ya está online, cuenta con diferentes secciones entre las que se destacan una cronología de la búsqueda bajo el título de “la historia oficial” y otra denominada “¿sabés algo?”, destinada a quienes puedan aportar alguna información sobre su paradero.

 

“Casi no hay dudas de que al joven que se encontraba participando de una protesta mapuche en la provincia de Chubut, se lo llevó Gendarmería de manera forzada. Así lo señalaron tres testigos con identidad reservada que declararon haber visto cómo miembros de esa fuerza de seguridad golpeaban y se llevaban a una persona en una de sus camionetas”, remarcan desde la plataforma web.

El ministro de Justicia Germán Garavano y la ministra de Seguridad de la Nación,Patricia Bullrich, ofrecieron ayer una conferencia de prensa tras la negativa de los organismos de Derechos Humanos para sumarse a la investigación oficial. “Ellos no estuvieron de acuerdo con el trabajo en conjunto y es una mala noticia para la investigación”, dijo Garavano.

La ministra Bullrich se quejó del “clima de agresión y violencia” que hubo en la reunión: “Tienen equipos con experiencia en esto y es una lástima que no se vayan a sumar a un trabajo en equipo”.

La ministra le pidió a la familia de Maldonado “que colabore con la investigación, porque la semana pasada fue el juez a obtener una prueba de ADN de la mamá y ella se negó”.

Maldonado fue visto por última vez el primero de agosto durante un operativo de desalojo de la comunidad Lof Cushamen. En los próximos días, deberían estar los resultados de las pruebas de ADN realizadas sobre los cinco cabellos y la soga manchada con sangre que encontró la policía durante un allanamiento en el Escuadrón 35 de Gendarmería de El Bolsón.