Los guardacostas italianos buscaban este viernes a cerca de dos centenares de náufragos, tras haber sido alertados sobre un nuevo hundimiento. De un buque con unos 350 migrantes, habían rescatado a 130 hacia el fin de la tarde, informaron los servicios de salvamento.
Los guardacostas italianos, que coordinan las tareas de rescate en la zona, enviaron una llamada de petición de auxilio a los barcos que se encontraban en los alrededores para informar de “350 personas en el mar”.
La Marina italiana anunció, a su vez, a la AFP, que había rescatado a 130 personas del naufragio y continuaba con las tareas de búsqueda.
Entre el miércoles y jueves, dos naufragios en la misma zona causaron más de cien muertos, lo que recuerda el drama que siguen viviendo miles de migrantes que arriesgan sus vidas intentado cruzar el Mediterráneo.
Más de 10.000 personas han sido rescatadas en alta mar, ante las costas libias, en lo que va de semana y tan sólo el viernes fueron avistadas unas quince embarcaciones en dificultades.
La llegada de inmigrantes a Italia desde Libia se produce siempre por oleadas, con una alternancia de períodos tranquilos y salidas masivas.
El flujo de embarcaciones esta semana fue excepcional debido al buen clima, pero desde principios de año las llegadas a territorio italiano de inmigrantes ilegales a través del Mediterráneo se mantiene en el mismo nivel que los últimos dos años.
Según cifras de la Cruz Roja, en total han llegado a Italia 37.785 personas desde principios de año.