Todos tenemos recuerdos de nuestra vida asociados a olores, verdad? El lugar donde nos criamos, la fragancia que queda en toda la casa después de hornear unas galletas, el olor a nuevo, ese perfume que tanto nos gusta… Nuestro día a día está rodeado de olores, por eso no podemos olvidarlos en algo tan importante en casa como es la decoración
Así que vamos a repasar unas ideas para crear rincones que ambienten (nunca mejor dicho) nuestra casa.
– Decorar con velas
El primero de todos es un clásico al que ya he recurrido en otras ocasiones y es que las velas, además de dar calidez y vistosidad a nuestra casa, pueden perfumar una estancia durante mucho tiempo. Las opciones para velas son casi infinitas,, las hay de todos los tamaños, colores y, por supuesto, olores… que cada uno elija el suyo!
Vía Just Married Bcn
– Decorar con plantas aromáticas
Dentro de las plantas podemos destacar las especias, perfectas para ambientar nuestra cocina. Especias como el tomillo, la menta, el romero, la salvia… lo mejor es combinar varias de estas plantas, con lo que conseguiremos un olor muy fresco para toda la estancia.
Vía Blog de Ayuda a decorar
– Decorar con frutas
Una buena idea es utilizar las pieles de la fruta, sobre todo de cítricos como el limón o la naranja, con las que se pueden hacer cosas tan originales y decorativas como estas flores de naranja. Lo mejor de esta idea es que no tiene ningún coste, ofrece olores frescos y puede servirnos para decorar una mesa de centro o nuestro recibidor.
Vía Pinterest
– Decorar con flores
Las flores también ofrecen muchísimas posibilidades para decorar. La lavanda (con propiedades relajantes), la melissa (con un olor intenso a limón), la camomila (con un olor parecido a la manzanilla), etc, además de aromatizar nuestra casa también la alegran con los colores de sus flores.
Vía Due Home
– Decorar con ambientadores
Por supuesto, también tenemos la opción de los productos específicos para conseguir buenos olores en nuestra casa, como los ambientadores, que nos dan la posibilidad de escoger la fragancia más adecuada para nuestros espacios. O productos más innovadores, como el difusor de aromas, con diseños más modernos y pensados también para decorar.
Vía Bliss