La familia de Bruce Willis confirmó la semana pasada que el actor de 67 años se vio obligado a retirarse de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje producido por un daño cerebral.
La afasia afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito.
Así lo confirmó Rumer Willis, la hija mayor del actor a través de un comunicado firmado por ella, sus hermanas – Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn – y las parejas del actor, Demi Moore y Emma Heming.
Ante el diagnóstico, amigos cercanos al actor informaron que tuvo que vender varias de sus propiedades para afrontar los gastos del tratamiento.
“Él se ha estado preparando para este momento desde hace mucho tiempo. Sabía que llegaría el momento en que su salud se deterioraría”, indicó uno de sus amigos en declaraciones a “Page Six”.
Se estima que la estrella de Hollywoodpudo junta unos 65 millones de dólares tras la venta de algunos inmuebles.
“Sabía que eventualmente no necesitaría múltiples propiedades y que en su lugar necesitaría vivir en un entorno seguro rodeado de su familia. Al saber que vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se ha estado preparando para simplificar su vida desde hace tiempo”, indicó el informante.