Un ranking que les importa a pocos, pero que la FIFA publica mes tras mes. Argentina hace rato venía liderando, pero se terminó: Brasil le arrebató el primer puesto.
El equipo de Neymar y compañía, que se transformó en el primer equipo en clasificarse al Mundial de Rusia, volvió al número 1 después de casi 7 años de no estar en la cima del fútbol.
Ahora, Argentina está en el segundo puesto y sigue adelante de Alemania, que ganó el Mundial, o de Chile que ganó dos Copa América seguidas.
Clasificación FIFA del 6 de abril de 2017:
1. Brasil (+1)
2. Argentina (-1)
3. Alemania
4. Chile
5. Colombia (+2)
6. Francia
7. Bélgica (-2)
8. Portugal
9. Suiza (+2)
10. España
Cómo se calculan los puntos para el ranking
Según la web de la FIFA, “el método de cálculo es sencillo: cualquier equipo que consiga buenos resultados en el fútbol internacional obtendrá puntos que le permitirán ascender en la clasificación mundial”.
Y para ello se tienen en cuenta tres factores: “El número de puntos ganados en un partido; la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses; y la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses (depreciación anual)”.
Hablemos en serio
La realidad es que hoy Argentina tiene otros problemas. Y uno de ellos es que no se sabe si Edgardo Bauza seguirá al frente de la Selección: ¿lo echan? ¿renuncia? ¿viene Jorge Sampaoli? Hoy habrá una reunión entre las partes donde se llegaría a una definición.