Brancatelli increpó a Margarita Barrientos y se armó un escándalo

El presidente de la Nación invitó al empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo para discutir temas relacionados con la Asociación del Fútbol Argentino

Margarita Barrientos estuvo como invitada en “Intratables” (América). En un momento dado,Diego Brancatelli se dirigió a ella diciéndole que “hace una gran obra, tiene un gran corazón y recorre el país”. Pero, a renglón seguido, le planteó: “Yendo al gobierno de Mauricio Macri, usted que está tan cerca de lo social y de los que menos tienen, cuando aumentan el gas, la luz, el agua, cuando ya no se puede comprar carne, cuando el precio de los alimentos se duplica o se triplica, ¿qué siente?”. Y fue por más. Tras recordarle que ella apoyó públicamente a Macri durante la campaña presidencial, le preguntó: “¿Qué medida política siente que ha beneficiado a usted y a su gente?”. “¿Qué vio de Macri que le gustó en estos cien días?”, le tiró Brancatelli a Margarita.

Ella le respondió: “No es que ahora sentimos que nos aumentaron. Desde octubre del año pasado he comprado alimentos con aumentos. Esto no es de ahora. Ahora se dice que las cosas aumentan. Y que se diga es bueno. Que hay aumentos y que las cosas no se pueden comprar es cierto. ¿En qué me favoreció? En que tengo esperanza. Y eso, nada me lo va a cambiar”.

Sin embargo, Brancatelli no quedó conforme con la contestación y siguió. “Disculpe que sea insistente -le dijo-. ¿Qué medidas concretas a usted, en su bolsillo o en esa esperanza, qué medida concreta la benefició o benefició a los que viven en los alrededores de los comedores”.

“No sé en qué benefició a los demás”, dijo Barrientos. “Lamento desilusionarla -le respondió Brancatelli-. No les ha dado ningún beneficio”.

Llegado ese punto, se armó un griterío, porque algunos de los compañeros de trabajo de Brancatelli y algunos invitados saltaron a quejarse: “¡Esto es una interpelación!”, “No decías eso cuando estaba Cristina Kirchner”.

“No puedo dejar pasar que Brancatelli interpele a Margarita Barrientos”, se indignó Mauricio Dalessandro. Y argumentó: “No puedo dejar pasar que la interprele, porque ella es una trabajadora social, porque Margarita Barrientos no tiene Reportes de Operaciones Sospechosas como Milagro Sala. Es una mujer que trabaja todo el día”.

Muy molesto con la situación vivida, Dalessandro le enrostró a Brancatelli: “Vos no podés tomarle el pelo, Diego -le advirtió-. No podés hablarle de política a ella. Es una falta de respeto para ella que es una trabajadora, que no está haciendo política. ¡Le estás tomando el pelo! ¿Por qué no discutís de política con los diputados? Le preguntás cuáles son las buenas medidas que tomó Macri: ¿Qué querés, que ella te hable de los holdouts?”.

La cuestión tuvo tal repercusión en Twitter, que América tuiteó de inmediato el video con ese segmento del programa. Éste fue el tuit del canal