El ex vicepresidente tiembla cada vez que escucha una noticia que llega de Comodoro Py. Esta vez, Amado Boudou quedó al borde del juicio oral luego de que la Cámara Federal de Casación Penal diera luz verde para que la causa Ciccone se eleve a esa instancia.
La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, rechazó los recursos de queja presentados por las defensas de José María Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele. Los imputados y presuntos socios del ex vicepresidente habían pedido la nulidad de los requerimientos de elevación a juicio formulados por el fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.
“Como consecuencia de la decisión adoptada queda expedito el camino para ser juzgados en juicio oral y público”, sintetiza el Centro de Información Judicial.
De esta forma, el trío integrado por Amado Boudou, José Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele quedó a un paso de enfrentar el juicio oral y público en la causa que investiga presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho por la adquisición de Ciccone Calcográfica, la única imprenta privada del país capaz de imprimir dinero.
En mayo pasado, el juez Ariel Lijo elevó a juicio oral la causa en la que figuran como acusados Amado Boudou, sus presuntos testaferros: el amigo del exvice José María Núñez Carmona, el monotributista Alejandro Vandenbroele, el exdueño de la imprenta Nicolás Ciccone, el exfuncionario de AFIP Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, exjefe de asesores del ministerio de Economía.