La Cámara Federal porteña confirmó al juez Claudio Bonadio en la causa que investiga a la expresidenta Cristina Kirchner y a funcionarios de su gobierno por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. El tribunal rechazó la recusación en su contra presentada por la defensa de Cristina, en la causa que impulsó el fiscal federal Alberto Nisman poco antes de morir.
La decisión fue tomada por los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, de la sala II del Tribunal de Apelaciones. En su fallo, los jueces descartaron la existencia de “enemistad manifiesta” por parte de Bonadio y lo confirmaron en la causa, que fue anexada a otra investigación a cargo del mismo magistrado por supuesta “traición a la Patria” y otros delitos.
El juez investiga a la expresidenta, al excanciller Héctor Timerman y a otros exfuncionarios por supuesto encubrimiento del ataque terrorista del 18 de julio de 1994. La causa se originó a raíz de una denuncia que Nisman presentó poco antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, en enero de 2015.