A mediados de esta tarde, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, un explosivo de bajo poder disimulado dentro de un sobre estalló en las oficinas de Indra, una empresa española de informática ubicadas en el quinto piso de un edificio sobre la calle Cecilia Grierson al 200 en Puerto Madero.
La detonación causó un herido, una mujer, la recepcionista de la empresa que fue quien abrió la carta. La alerta llegó a las 16:15 al Departamento de Emergencias Policiales de la Policía de la Ciudad, que envió de inmediato a una ambulancia del SAME y a efectivos de la comisaría 22º. La recepcionista, a pesar de haber recibido heridas leves, quedó internada.
La explosión tiene una lectura inquietante: Indra es la empresa encargada del escrutinio provisorio de las elecciones de este domingo, con un contrato con el Estado de 25 millones de dólares, según publicó La Nación. También lo hará en las elecciones legislativas de este octubre. No es su primer trabajo para el Gobierno: la firma había embolsado 31 millones por contar los votos en los comicios presidenciales de 2015.
El sobre llegó a una oficina en la calle Paraná que la empresa ocupó hasta hace pocas semanas, aseguran fuentes cercanas a la investigación; fue remitido a la nueva sede de la empresa en Puerto Madero donde finalmente explotó, aseguran fuentes cercanas a la investigación.
La Policía de la Ciudad, la Policía Federal Argentina -cuyos perros de la división Explosivos olfatean el perímetro en busca de otros aparatos– y la Prefectura Naval trabajan en el lugar.
El expediente recayó en el Juzgado Federal Nº3 a cargo de Daniel Rafecas.
Por Federico Fahsbender