Bolivia le ganó a Chile 1 a 0 en La Paz con un gol de penal de Juan Carlos Arce en un partido muy caliente y le dio una mano a Argentina.
La selección de Mauricio Soria sufrió en estas eliminatorias la quita de cuatro puntos obtenidos en los partidos frente a Chile y Perú por la mala inclusión del paraguayo nacionalizado boliviano Nélson Cabrera, por lo que, para el local el encuentro tenía un condimento especial.
A los 12 minutos del segundo tiempo, Marcelo Díaz tapó con la mano un derechazo de Jorge Flores y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en cobrar la pena máxima a favor de Bolivia. Arce convirtió con un fierrazo arriba que dejó sin nada que hacer Claudio Bravo que se jugó a su derecha.
Arturo Vidal tuvo la más clara de Chile en la primera parte a los 40 minutos en una oportunidad que desperdició sólo con el arco después de una habilitación de Isla.
En el primer tiempo, el juez de línea no le dejó sacar rápido un corner rápido al jugador boliviano Pablo Escobar, que se enojó empujó al árbitro y pidió tarjeta para el juez.