San Lorenzo empató. Jugó para Boca. Talleres de Córdoba empató. Jugó para Boca. Los que tenían chances de perseguir al indiscutido líder del campeonato trastabillaron y le dejaron al Xeneize ante sí una oportunidad única: sacar provecho de la fecha más favorable para estirar la distancia hasta los 11 puntos.
El duelo que le brindará esa oportunidad será en La Paternal ante Argentinos Juniors en lo que será el cierre de la 18ª fecha, a partir de las 21:15. Ganar y escapar, es la misión que tendrá el equipo de Guillermo Barros Schelotto que acumula 43 unidades.
Una diferencia de 11 puntos cuando restarán por disputarse 27 hasta el cierre del campeonato podría dar la estocada final para caminar con tranquilidad en la recta definitoria rumbo al título. Boca apenas perdió dos partidos en toda la temporada local y sólo empató en una ocasión. El resto, todos triunfos.
Llegará a un Estadio Diego Armando Maradona que, en el recuerdo, deja un sabor agridulce a la hora de rememorar el último triunfo: 3-1 en el 2015, el día que Carlos Tevez lesionó a Ezequiel Ham. El Apache no estará ni siquiera en el banco de suplentes: quedó fuera de los concentrados por una lesión en el hombro izquierdo que no le impidió disputar el debut en la Copa Libertadores en Perú pero le exigirá descanso a nivel doméstico.