Boca sacó la cabeza del agua y respiró. Luego de una semana llena de críticas por la derrota ante River en el Superclásico, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto consiguió un poco de aire y sostuvo su condición de líder en la cima del campeonato tras derrotar 1-0 a Newell’s en La Bombonera.
Con un nuevo sistema respecto del que utilizó en el último partido, el Xeneize salió a la cancha con cambios. Fernando Tobio reemplazó a Santiago Vergini, Franco Jara suplantó al colombiano Frank Fabra y Wilmar Barrios jugó en lugar de Rodrigo Bentancur, que viajó al Mundial Sub 20 con Uruguay.
Sin demasiada claridad pero con el control del partido, Boca fue superior a Newell’s, aunque no le sobraron situaciones y recién pudieron abrir el partido con un derechazo desde afuera del área que ejecutó Darío Benedetto, para poner el 1-0 que finalmente sería definitivo.
El segundo tiempo no tuvo sobresaltos. Newell’s no tuvo ideas y Boca tampoco pudo aprovechar las carencias de un rival que viene en picada durante las últimas fechas. Para colmo, el conjunto de Diego Osella se quedó con uno menos tras expulsión de Jacobo Mansilla. Sin embargo, La Lepra intentó empatar el partido hasta el final y tuvo contra el arco a los locales, incluso con un jugador menos, aunque no le alcanzó y Boca respiró.