Boca lo tenía controlado, pero lo perdió en el segundo tiempo

El Xeneize ganaba en la altura de Quito, pero Independiente del Valle se lo dio vuelta y lo superó 2-1. El jueves que viene, en la Bombonera, se define un finalista de la Copa Libertadores.

Se vuelve con un sabor horrible, Boca. Tuvo todo para sacar un gran resultado en la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, pero perdió 2-1.

Empezó ganando temprano el Xeneize, algo ideal en la altura de Quito. A los doce minutos, Pablo Pérez abrió el marcador tras una floja respuesta del arquero Librado Azcona. Manejaba el reloj y también el resultado. Su rival casi no inquietaba, y cuando lo hizo a Boca lo salvó un parate en el partido por una baja de tensión en la iluminación. Recuperó aire y siguió como antes.

Y hasta pudo ponerse 2-0 en el descuento, cuando Azcona agarró ¿en la línea o adentro del arco? un remate del propio Pérez.

No se puede decir que en el segundo tiempo Independiente del Valle haya hecho méritos para ganarlo, pero el equipo argentino aflojó y su rival ligó: a los 16, Leonardo Jara se resbaló cuando iba a despejar una pelota del área y apareció Bryan Cabezas para poner el 1-1.

Y a los 31, Frank Fabra no la reventó y de allí surgió el segundo tanto ecuatoriano, con una gran maniobra de José Angulo para darse vuelta y definirle cruzado a Agustín Orión. Para peor, en la última jugada Azcona encontró un cabezazo del Cata Díaz, y después le tapó el rebote de Andrés Chávez.

Así, el jueves próximo se definirá un finalista de la Libertadores en la Bombonera. A Boca le alcanza con ganar 1-0 para meterse en la definición.