sde hace varios años, a Boca le cuesta mucho más de lo imaginado resolver las negociaciones, ya sea para incorporar jugadores o para desprenderse de ellos. Lo sufrió en el primer mercado de pases de este receso, cuando buscó jugadores para potenciar el plantel de la Copa Libertadores. Lo sufre también ahora, cuando la eliminación frente a Independiente del Valle le hizo replantearse la situación y volver de lleno al mercado de pases.
Por ejemplo: así como hace una semana era un hecho la salida de Agustín Orion, hoy la situación es una incógnita. Las únicas bajas fueron la de Daniel Díaz, que seguirá su carrera en Getafe, y la de Marcelo Meli, que fue transferido a Sporting de Lisboa.
Si bien el objetivo era sumar a un arquero y a un defensor central de renombre, por el momento las ilusiones superan a la realidad, y hoy el Nº 2 es Santiago Vergini. Las ofertas por Agustín Marchesín (Santos Laguna) y por Gustavo Gómez (Lanús) fueron rechazadas y esas gestiones sólo continuarán si Boca mejora considerablemente la cifra.
El que sigue cerca es Ricardo Centurión: Y si bien ya está todo acordado entre el club y el futbolista, aún no se resolvió la forma de pago con el club San Pablo. Mientras, el delantero jugó en el 2 a 2 ante Chapecoense, por la decimoséptima fecha del Brasileirao, en un partido que también marcó el debut de otro ex Boca, Andrés Chávez, con la camiseta paulista.