Boca es el campeón. Y durante varios días habrá festejos por otra vuelta olímpica. Pero el lunes, después del último partido del campeonato ante Unión en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici se reunirán para definir la continuidad del técnico por un año y hablar de otros temas fundamentales para la próxima temporada.
Guillermo sigue por un año más
La continuidad de Guillermo está acordada de palabra desde hace dos meses, pero no se hizo ningún anuncio esperando la definición del campeonato. Ahora que Boca es campeón habrá confirmación de la renovación por un año.
Refuerzos de jerarquía
Barros Schelotto y Angelici quieren reforzar el equipo para la próxima temporada con jugadores de jerarquía en algunos puestos donde Boca mostró problemas durante el campeonato. La idea es armar un plantel muy fuerte para tratar de lograr el gran objetivo: ganar la Copa Libertadores 2018. En la reunión del lunes se hablará de un arquero, dos defensores, dos mediocampistas y un delantero.
Retener a Benedetto
Una de las prioridades de la dirigencia, y sobre todo del técnico, es retener al goleador Darío Benedetto. A Boca ya le están llegando sondeos y ofertas pero la intención es tenerlo para jugar la Libertadores. Salvo que el delantero pida ser vendido. Boca no necesita vender y esperan que el Pipa se quede al menos un año más.
Comprar a Centurión
Guillermo ya le pidió al presidente de Boca que haga un esfuerzo para contar con Ricardo Centurión, pero la dirigencia tendrá que sentarse a negociar con San Pablo. Un nuevo préstamo no sería aceptado desde Brasil, y la dirigencia xeneize no quiere pagar los 6 millones de euros de la opción de compra. El DT lo considera muy importante para el equipo y Angelici tendrá que negociar una rebaja en el precio.