Boca busca talentos en Posadas

MOL

Cientos de chicos de entre 9 y 13 años se dieron cita para una prueba libre y gratuita que estuvo bajo la atenta mirada del Captador de Talentos de Boca, Hugo el “Mono” Perotti, en el Club Luz y Fuerza. Hoy se probarán categorías más grandes y la idea es llevar todos los jugadores que se puedan más allá de las necesidades en cada puesto según explicó el ex jugador.

La zona Oeste de Posadas pareció teñirse de azul y oro cuando desde las 13 horas, cientos de chicos iban llegando en búsqueda de sus sueños. De ser parte del club de La Ribera y para ello, se realizó una prueba de futbolistas desde los 9 hasta 13 años. Ayer solamente se dieron cita cerca de 500 y para hoy se esperan unos 250 más cuando se evalúen las categorías más grandes (14, 15 y 16 años).

El trabajo estuvo a cargo del ex futbolista xeneize, Hugo Perotti. El “Mono” reconoció que siempre se encuentran buenos valores en el interior y aspira a que esta vez en Misiones, en este caso Posadas, no sea la excepción. “Cualquiera que juegue bien puede jugar en Boca, nosotros sabemos de las necesidades de cada categoría, los puestos que nos faltan pero si tienen condiciones serán vistos”, dijo.

Respecto al trabajo que viene realizando como captador, indicó que Boca trata de recorrer todo el país en búsqueda de nuevos talentos y una vez que son seleccionados, deben atravesar otras pruebas en Buenos Aires.

“Siempre le digo a los chicos que jueguen tranquilos, que se diviertan. Después corren los nervios y la ansiedad de cada uno pero tratamos de transmitirles confianza antes de que los veamos”, dijo.

Por su parte, Juan Manuel Guzmán, coordinador del evento a cargo del club Luz y Fuerza, dijo que es un gran honor recibir a un club como Boca y que la idea es que se puedan llevar la mayor cantidad de chicos posibles. “Es una prueba libre y gratuita. Abierta para cualquier chicos, incluso han venido mucho del interior además de Posadas. Mañana tenemos a los más grandes y se espera que entre los dos días se hayan visto más de 700 chicos”, agregó.

En cuanto a como surgió la posibilidad, dijo que fue gracias a una amistada de un allegado del club con la gente que hace estas cosas en Boca y que desde un primer momento tanto Perotti como la gente que lo acompaña han mostrado muy buena predisposición