“Grondona era un gran hombre del fútbol, al que se lo extraña mucho, era el vicepresidente senior y un miembro clave en el Comité Ejecutivo, que manejaba bien la peleas internas, también fue el que dijo hagamos una comisión de soluciones” aseguró el suizo, de 80 años.
“El tomaba la palabra y decía: ‘Mis queridos amigos, que quieren decir sobre este tema, el fútbol es en realidad así de fácil y al final gana el que anote un gol más, así que córtenla de una vez’. Era práctico, cuando había luchas a brazo partido era el miembro que daba equilibrio” insistió Blatter, sobre el “caudillo” del fútbol argentino, que murió en 2014 mientras aún ejercía todos sus cargos, tanto en su país, donde condujo la AFA por 35 años, como en FIFA.
Y en cuanto a las declaraciones del argentino Luis Moreno Ocampo, ex fiscal del Tribunal Penal Internacional, quien dijo recientemente que Blatter debería haber sabido sobre la corrupción en el fútbol sudamericano, señaló: “No puede ser, él no es fiscal ni juez y afirma algo así. Es una desfachatez. Eso no se hace. Ahora debe hacer una declaración pública de que eso es falso. Ya ha recibido una carta mía, con copia al abogado”.
Por último, acerca de la detención del del ex vicepresidente de FIFA, el caimanés Jeffrey Webb, de 51 años, arrestado por casos de corrupción, manifestó que “fue un gran golpe para mí, porque significaba realmente el futuro de la FIFA, era un hombre fuerte y yo creía en él. Pero dijo que llegó dinero a sus manos de los contratos, pero son contratos de la confederación. Dijo que en el sistema del fútbol era normal aceptar sobornos, si en Norte y Sudamérica es normal en Europa no es normal” afirmó el helvético.