Bianchi habló sobre el fútbol argentino: “No me extraña nada”

“El Virrey” se refirió a la crisis que impide la reanudación de los torneos. También opinó sobre la actualidad del país, recordó las tres veces en que rechazó ser DT de la Selección y dijo que Messi “es el mejor de la historia”

Carlos Bianchi suele ser reacio a dar entrevistas. Alejado hace algunos años de la actividad como director técnico, “El Virrey” evita los micrófonos, pero siempre es una referencia para analizar el fútbol argentino, sobre todo en tiempos tan convulsionados como los que corren.

“No me extraña nada de lo que pasa en el fútbol argentino y en el país. Voy a tener 68 años, ya he vivido todas las situaciones habidas y por haber”, dijo al ser consultado sobre la crisis que vive el fútbol nacional, cuyos torneos no se han reanudado por el paro convocado por los futbolistas en reclamos por los salarios que adeudan muchos de los clubes.

Bianchi recordó la huelga de la que participó como futbolista en 1971, la cual los jugadores emprendieron para lograr un 20 por ciento de aumento en sus salarios y para quedarse con el 15 por ciento del monto de sus transferencias.
“No extraño al fútbol. Uno lo tiene que vivir con pasión cuando está adentro. Cuando no, hay que tratar de disfrutar de los momentos de la vida. Hay otras cosas además de eso que amamos, que es el fútbol. Lo primero para uno debe ser la familia. En el fútbol, de la manera en que lo interpretamos, hay cierto egoísmo, pareciera que no hay nada más importante”, sostuvo el ex entrenador de Vélez y Boca, en diálogo con “A la izquierda del cero” por Radio Rivadavia.

Conforme con su presente, en el que se dedica casi en exclusivo a su familia, Bianchi se definió como “dueño de su tiempo”. Sin embargo, deslizó que no está retirado de la dirección técnica: “Nunca digas nunca, pero me encuentro tan bien en este momento que solo pienso en disfrutar de mi tiempo”.
Otras frases de Carlos Bianchi:

La salida de Luis Enrique del Barcelona:
“Es una pena. Lo conozco, estuve con él en Roma. Es una persona muy simple, muy trabajadora y muy profesional. En los clubes grandes, uno no se da cuenta, pero la obligación se hace muy difícil de llevar. A uno le piden que salga adelante del primero y eso no existe. Después de años y de ganar todo, debe estar viendo de descansar y de ver qué pasa el día de mañana. Tengo mucho respeto por él”.

Los jugadores que dirigió y que hoy son técnicos:
“Es una camada de muchachos que me dieron alegrías nada más y tengo mucho respeto por ellos. Guillermo (Barros Schelotto) y Martín (Palermo) están haciendo un muy buen comienzo en una carera muy difícil, porque no se depenede de uno, sino más de los jugadores. Ellos contribuyen con el porcentaje que deben contribuir para llevar las cosas adelante y cada uno tiene su personalidad como para poder hacerlo”.

La posibilidad de dirigir a la selección argentina:
“Hubiese sido algo pendiente si no me hubieran venido a buscar. La rechacé tres veces. Estuve coherente con mis principios y eso hace que no sea una deuda pendiente. Siempre le dije a la misma persona que no”.

La situación del país:
“Vivo con inseguridad. Pienso en toda la gente que saca el auto del garaje y que tiene que entrarlo a la noche”.

Lionel Messi:
“Es el más grande de la historia”