Beyoncé no para de cosechar reconocimientos por Lemonade, su último álbum con letras muy personales que revelan el desengaño que sufrió luego de que su marido, el rapero y empresario Jay Z, le fuera infiel.
Ahora, el disco obtuvo cuatro candidaturas a los Premios Emmy, de Estados Unidos. Pero, ¿por qué un disco está nominado en una fiesta exclusiva de la televisión? Es que Lemonade es una obra audiovisual en la que cada canción está acompañada de su respectivo clip, y que fue presentada en un especial emitido por la cadena HBO.
La obra compite en las categorías “Dirección”, “Diseño de producción”, “Edición” y “Mejor Especial de Variedades”, donde comparte terna con otra diva: Adele y su Live in New York City.
Es un logro más para Lemonade, que en abril debutó en el primer puesto del ranking de Billboard, donde se mantuvo por seis semanas consecutivas, lo que transformó a Beyoncé en la primera mujer en tener 12 canciones en el chart. Desde entonces, el disco vendió más de 1,2 millones de copias.