Los tenistas argentinos Carlos Berlocq y Marco Trungelliti se instalaron en el cuadro principal de Roland Garros, tras ganar sus respectivos partidos de la última ronda de la clasificación, mientras que no pudo ingresar al Grand Slam francés otro compatriota, Guido Andreozzi.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 126 del ranking mundial de la ATP, superó al kazajo Aleksandr Nedovyesvo (172) por 6-2 y 6-4, mientras que el santiagueño Trungelliti (167) venció al italiano Thomas Fabbiano (118) por 7-6 (7-4) y 6-0.
Andreozzi (191), por su parte, quedó afuera del cuadro principal al perder frente al uzbeko nacionalizado turco Marsel Ilhan (198) con parciales de 3-6, 6-2 y 8-6.
Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el lunes en París, tendrá entonces a nueve argentinos en el cuadro principal, siete de ellos que ingresaron directamente, y podría sumarse Andreozzi en un rato.
Los que ingresaron en forma directa son Juan Mónaco, Guido Pella, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis.
El máximo favorito al título será el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el campeón vigente es el suizo Stanislas Wawrinka (4).