El tenista bonaerense Carlos Berlocq venció hoy al turco Marcel Ilhan por 2-6, 6-2 y 6-3 y avanzó a cuartos de final del Challenger de Heilbronn, Alemania, que repartirá premios por 64.000 euros.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, superó a Ilhan (160 y quien venía de eliminar al máximo favorito, el lituano Ricardas Berankis), enfrentará en la próxima instancia al eslovaco Josef Kovalik (127), quien le ganó hoy al croata Franko Skugor (188) por 7-6 (7/5) y 6-2.
Berlocq, de 33 años, fue finalista el domingo último en el Challenger francés de Aix En Provence (perdió con el brasileño Thiago Monteiro) y en Heilbronn le ganó el martes pasado en la ronda inicial al serbio Janko Tipsarevic (686).
Otro argentino, Renzo Olivo, quedó eliminado hoy, después de perder con el alemán Jan-Lennard Struff por 7-5, 6-7 (3) y 6-4.
El rosarino Olivo (148), semifinalista el fin de semana en Aix En Provence, se presentó en Alemania el martes pasado con una victoria sobre el estadounidense Ryan Harrison (149) pero no pudo con Struff (107).
En tanto, Nicolás Kicker (152) jugará mañana ante el veterano español Albert Montañes (100), de 35 años.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, mientras que Guido Andreozzi conquistó el de Santo Domingo, en la República Dominicana.