Unas berenjenas rellenas de pollo son un segundo plato por excelencia, que te hará quedar de lujo en cualquier comida. Estamos ante una receta de cocina muy sencilla, apenas contiene 4 ingredientes principales. No sé qué tienen las recetas con berenjena que siempre triunfan allí donde se ponen, aunque se me ocurren un par de razones: son recetas muy sencillas y deliciosas.
Ingredientes
-2 berenjenas
-4 solomillos de pollo (o una pechuga grande)
-5 fetas de queso barra
-Queso al gusto para gratinar
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación
- Paso 1
Tenemos que empezar la preparación asando las berenjenas. Para ello las cortamos por la mitad, les hacemos unos cortes transversales en la carne y les ponemos un chorro de aceite de oliva y sal.
- Paso 2
Encendemos el horno a 180 grados centígrados con el calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos las berenjenas que tardarán en hacerse entre 10 y 15 minutos. Ir vigilándolas hasta que veamos que se ha hecho lo del centro.
- Paso 3
Cuando estén hechas las berenjenas, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se atemperen un poco antes de vaciarlas. Para ello podemos ayudarnos de un vaciador de melones o una cuchara pequeña. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa la piel de la hortaliza. El relleno de las berenjenas tenemos que reservarlo.
- Paso 4
Ahora tenemos que preparar el relleno. Cortamos la pechuga de pollo en taquitos y lo ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y sal. Comenzamos a freírlo y cuando esté casi hecho, añadimos el relleno de la berenjena y las fetas de queso barra cortadas en trocitos.
- Paso 5
Removemos bien hasta que quede una especie de pasta y lo retiramos del fuego. Rellenamos las berenjenas haciendo montañita con el relleno y le ponemos queso rallado para gratinar por encima.
- Paso 6
Encendemos el gratinador del horno a 200 grados y cuando esté caliente, ponemos las berenjenas rellenas en una bandeja y la metemos al horno.
- Paso 7
Cuando el queso esté fundido y dorado, sacamos las berenjenas rellenas de pollo del horno y ya podemos ponernos a comer antes de que se enfríen. Y ya está, otra receta hecha.