Trata varias enfermedades de la piel
El agua de mar está cargada de minerales como el calcio, el potasio y el magnesio, los cuales son ingredientes clave para una piel sana y cuidada. Este agua absorbe las toxinas de la piel, entre ellas la bacteria causante del acné, es seboregulador y limpia los poros, además trata las infecciones y acelera el proceso de regeneración de las células encargadas de la cicatrización. También, gracias al magnesio, es un tratamiento ideal para los eccemas. Su poder antimicrobiano y antiinflamatorio obstaculiza el desarrollo de las bacterias y hongos y a su vez alivia el picor
Es un eficaz enjuague bucal
Al ser un poderoso bactericida, el agua salada usada como enjuague bucal te ayudará a limpiar tus encías y mantener tu aliento fresco, combatiendo enfermedades como la gingivitis y la halitosis. Y además aliviará el dolor y el empeoramiento de las aftas bucales.
Es muy buen exfoliante
El agua marina actúa también como un exfoliante, pero no uno cualquiera, ayuda a abrir los poros para una limpieza más profunda, además estimula la circulación de la sangre, oxigenando y purificando la piel.
Alivia dolores musculares
Al tomarnos un baño en el mar, el magnesio que contiene el agua salada es absorbido por la piel y sirve para poner en balance y regular nuestro organismo, en particular es muy beneficioso para aliviar las molestias en el sistema nervioso y nuestra musculatura.
Consigue las auténticas ondas playeras
Si ansías esas ondas deshechas playeras que tan a la última están y parece que no hay manera de conseguir reproducirlas con tu plancha de pelo, te contamos un secreto, las mejores ondas son aquellas hechas con el agua de mar. Sí, como lo oyes, el simple hecho de mojarse el cabello en el mar y dejarlo secar solo hará que consigas el peinado de moda.
Benefíciate también por dentro
Al contrario de lo que puedas pensar, beber agua salada, especialmente adaptada para el consumo, puede ser muy bueno para tu organismo:
- Hidratación – Cuando bebemos agua dulce es mucho más difícil para nuestro organismo saber cuando hemos bebido el agua suficiente necesaria cada día, y pasarnos es tan malo como quedarnos cortos. Beber agua con sal puede ayudarnos a hidratarnos correctamente, ya que su concentración de minerales regula la absorción del agua que necesitamos.
- Digestión – El agua salada actúa ayudando en cada paso de nuestra digestión, empieza activando nuestras glándulas salivares, ayuda a digerir la comida en el estómago y hace que nuestro hígado e intestinos funcionen mejor.
- Desintoxicación – Gracias a sus numerosos minerales y su poder bactericida, beber el agua salada te ayudará a desintoxicar tu organismo, drenándolo de las toxinas y bacterias perjudiciales para ti.
- Descanso – La sal tiene un poder calmante sobre el sistema nervioso, reduce la secreción de la adrenalina y el cortisol, que son los principales causantes de la aparición de la ansiedad y el estrés. Así que de esta manera podrás dormir mejor y descansar más.
Patrycja Grzes