Darío Benedetto es la gran figura que tiene hoy Boca. El delantero, goleador del último campeonato, terminó de acordar en las últimas horas un nuevo y millonario contrato con el xeneize. Pasará, con ese nuevo vínculo, a ser el mejor pago del plantel y tendrá la cláusula más alta en el fútbol argentino. Hoy la cláusula de rescisión de Benedetto es de 16 millones de dólares. Se incrementará todavía más para llegar a 21 millones, según fuentes de la dirigencia del club.
“Vale un millón por cada gol que hizo en el torneo”, había dicho tiempo atrás Daniel Angelici, presidente de Boca. Con esa cifra, el Pipa será el jugador más caro del fútbol argentino, además de ser el de mejor contrato en el xeneize y de garantizarse su continuidad, al menos, para toda la Copa Libertadores del año próximo.
Así Benedetto superará la cláusula que hoy tiene Lucas Alario, el goleador de River, que asciende a poco más de 20 millones de dólares (son 18 millones de euros). Tercero en la lista se ubica otro delantero, que en el pasado supo jugar en Boca. Es Nicolás Blandi, el nueve de San Lorenzo, quien en la última renovación acordó su cláusula en 15 millones de dólares. Cuarto en la lista aparece Lautaro Martínez, la gran joya de Racing, por 12 millones de dólares.
En este mercado se dieron algunos pases millonarios que rondan por estos números. River vendió a su goleador en el último torneo, Sebastián Driussi, al Zenit de Rusia en 17 millones y medio de dólares (15 millones de euros). Por 11 millones, Racing transfirió a Marcos Acuña a Portugal y fueron nueve millones de dólares los que la Academia recibió por Gustavo Bou, quien ahora juega en Tijuana de México.