El responsable de la empresa Río Uruguay, Darío Skrabiuk, -quien además tiene la concesión de Bencivenga- afirmó que “existe un problema” con el denominado “Boleto Estudiantil Gratuito”. “Hay gente que sólo se anota para viajar gratis siendo que son empleados públicos, no son estudiantes y reciben la ayuda igual. Necesitamos mayor transparencia”, comentó entre otras consideraciones.
Según el empresario, el Gobierno provincial le adeuda a las empresas del sector un promedio de 60 días. Además, exigió que se revea los números y la forma en que se da el beneficio.
“Hay gente que sólo se anota para viajar gratis siendo que son empleados públicos, no son estudiantes y reciben la ayuda igual. Necesitamos una mejor transparencia. También solicitamos a través de Euta que se publique lo que las empresas cobran por el boleto educativo, queremos sinceridad”, subrayó.
Denunció que “algunos cobran y no ofrecen el servicio o cobran más boletos de lo que corresponde y perjudican al usuario, el Estado y las empresas”.
Skrabiuk remarcó que “si un padre está en condiciones de pagar una educación privada a un chico a lo mejor no es necesario que se le dé el boleto educativo también. Hay muchas cosas para pulir. Estamos en charla permanente entre todos para ver cómo avanzar en la situación”.