Edgardo Bauza parecía tener todo claro en su cabeza para afrontar los duelos por Eliminatorias Sudamericanas ante Perú (6 de octubre) y Paraguay (11 de octubre). El estratega argentino planeaba tener a los mismos que en su primera convocatoria, más las vueltas de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Sin embargo, una serie de lesiones le cambió el panorama.
La primera ausencia rutilante fue la de Lionel Messi, quien sufrió un desgarro. Igualmente, en un principio, el Patón aseguró que no lo sustituirá con nadie del medio local. Luego, se sumaron las bajas de Lucas Biglia (lesión muscular en el gemelo izquierdo) y Augusto Fernández (rotura de ligamentos).
En las próximas horas, el entrenador deberá dar a conocer a los jugadores que se desempeñan en el torneo argentino. Las fijas son los tres que estuvieron en la anterior nómina: Mariano Andújar (Estudiantes), Emmanuel Mas (San Lorenzo) y Lucas Alario (River).
Uno de los nuevos que podría agregarse es Iván Marcone, a quien ayudantes de Bauza fueron a ver de cerca en algunos partidos. Lo que le juega en contra al volante de Lanús es una molestia en su rodilla: no estuvo ante Aldosivi, para poder decir presente contra Boca, por Copa Argentina.
La otra variante es Santiago Ascacibar, aunque la idea del director técnico sería que primero sume más minutos en las juveniles. El chico de Estudiantes ya defendió la Albiceleste en los Juegos Olímpicos. También aparecen como variantes dos jugadores que atraviesan un gran presente: Marcos Acuña (Racing) y Fernando Belluschi (San Lorenzo).
Los convocados por Bauza, sin los jugadores del medio local:
Arqueros: Nahuel Guzmán y Sergio Romero.
Defensores: Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta.
Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ever Banega, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Ángel Di María.
Delanteros: Ángel Correa, Lucas Pratto, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.