Llegó el día en el que Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador de la Selección. La convulsionada semana que atravesó el Patón tuvo su punto final con su último discurso desde el predio que la AFA posee en Ezeiza.
“Tratamos de trabajar de la mejor manera posible. Tuvimos poco tiempo y conseguimos algunos buenos resultados y otros no tanto. Creo que estamos en una posición que le va a permitir a la Argentina ir al Mundial”, dijo el director técnico saliente ante la mirada del Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli.
“Con el presidente tuvimos una relación muy franca. Cada uno dejó su punto de vista y él tratará de encausar el camino de la Selección. Tengo un agradecimiento especial con los jugadores, que son los mayores responsables de que Argentina tenga la posibilidad de clasificar al Mundial. A pesar de haber perdido 2 ó 3 finales, están dando todo por el equipo”, continuó en su monólogo el DT.
En su breve monólogo, y antes de cederle la palabra a los dirigentes que lo acompañaron Bauza remarcó: “También tengo un agradecimiento a Marcelo (Tinelli), a quien ya conocía antes de empezar. Fue una lástima que el proceso haya durado tan poco”.
Justamente, el vicepresidente de San Lorenzo tomó la posta en lo que significó la despedida del Patón. “Todos saben valorar muchísimo el trabajo y lo buena persona que sos. Desde el primer día que te conocí hasta hoy te has mostrado como un caballero en cualquier circunstancia, ganado o perdiendo”, le dijo el directivo.
“Has dejado algo muy importante acá, que es el valor que has tenido en todo momento, el compañerismo y el trabajo. Sé que es un momento difícil para todos, porque siempre es bueno cuando uno anuncia la contratación de un técnico, pero esto es complicado. En nombre de todos los directivos, te quiero agradecer por la confianza, la entrega que has tenido, la sabiduría de siempre y los consejos que me has dado”, cerro Tinelli.