El entrenador de la Selección argentina aseguró que la decisión de jugar el encuentro frente a Chile en Buenos Aires no fue tomada por él y justificó que es para beneficiar el físico de los jugadores convocados.
“Hacen un escándalo con jugar en la cancha de Boca. Yo juego en donde sea. Si me dejan elegir, vamos a jugar a la cancha de Rosario Central (su club) también”, explicó el Patón. Y, en diálogo con Radio Rivadavia, agregó: “Están diciendo que es una decisión mía jugar en Boca y no es así. Lo que les dije a los dirigentes es que los jugadores vienen de viajar y quieren descansar, no viajar de nuevo al Interior”.
De esta forma, Bauza se metió en la polémica que se inició entre River y Boca por la localía de la Selección argentina cuando en marzo reciba a Chile, por las Eliminatorias sudamericanas.
El presidente de River, Rodolfo D’ Onofrio, había señalado en la víspera que iba a charlar con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, para intentar regresar al estadio Monumental y no partir a la Bombonera, como se especuló. “Le voy a comentar a Armando Pérez que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es ésta”, reveló el mandamás “millonario”.
El detalle no menor es la capacidad para un evento de tal magnitud y que suele despertar la ilusión de chicos y grandes por ver a sus ídolos: de 62.321 en Núñez a 49.000 en La Boca.