Barrionuevo: “Estoy convencido de que Cristina terminará en la cárcel”

El jefe de la CGT Azul y Blanca cuestionó a la ex Presidenta por las causas judiciales que la involucran. El gremialista también dijo que "gracias a Dios ganó Macri" las elecciones presidenciales y no su rival Daniel Scioli

En medio del regreso de Cristina Fernández a la escena política para declarar en la Justicia, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, expresó sin vueltas su convencimiento de que la ex Presidenta “va a ir presa”.

“Estoy convencido de que la señora (Cristina Fernández de Kirchner) terminará siendo encarcelada” por alguna de las imputaciones que hay en su contra, destacó el sindicalista gastronómico, respecto de las causas por presunto lavado de dinero (más conocida como “la ruta del dinero K”) y por supuesta malversación de fondos públicos con la operatoria del dólar a futuro.
En el programa de TV “Mauro, a pura verdad”, Barrionuevo también señaló que Cristina debería rendir cuentas por la sociedad Hotesur S.A., que controla el Hotel Alto Calafate, del que la ex Presidenta es accionista.

Según la agencia Télam, el sindicalista dijo saber, por su actividad, que el empresario Lázaro Báez pagó cifras millonarias por la renta de habitaciones en ese establecimiento que habrían estado vacías. “Facturaban no sé cuantos millones en la época que nadie viajaba al sur por las cenizas volcánicas”, precisó. Completó sobre CFK: “No puede volver a Santa Cruz porque la tapan las causas”.

Sobre el actual Presidente, Barrionuevo señaló que “gracias a Dios” Mauricio Macri ganó las elecciones y no su rival Daniel Scioli (FpV), a quien criticó al afirmar que decía “sí a todo lo que le imponía el kirchnerismo”, además de dejar un “desastre” en la Provincia.

El gremialista —que viene de participar de la reunión en Olivos con el Presidente— le reclamó a Macri que usara la cadena nacional para comunicar al país el estado en que encontró al Estado “sector por sector”. Finalmente, justificó parcialmente el ajuste porque “ya no está la maquinita de hacer billetes de los K” y calificó a los empresarios de “depravados que apoyaron a Macri, pero que sólo buscaron salvarse ellos remarcando precios”.