Las negociaciones llevan varios meses y parece que están por llegar a la meta, con festejo de todas las partes. Barcelona y Neymar atraviesan una ruta victoriosa desde que el brasileño eligió al club en 2013 y en las próximas horas se extenderá ese lazo hasta 2021, luego de que lleguen a buen puerto las negociaciones entre las partes.
El Blaugrana está obsesionado con alcanzar la renovación de Ney, a raíz del interés de otros poderosos como Real Madrid y Manchester City, quienes seguían agazapados esta novela para intentar tentar al ex Santos. Lo cierto es que los medios catalanes más importantes afirman que hay un pre acuerdo que terminará de sellarse en los próximos días, luego de los rumores que complicaban la situación por sus problemas con el Fisco.
La Cadena Cope española lanzó la información que señala que el futbolista y el club firmaron una“carta de intenciones”. Un acuerdo no vinculante, pero que tiene varias cláusulas que deberá tener el nuevo contrato entre el las partes. Por lo pronto, recibirá un suculento aumento que lo colocará como el segundo mejor pago detrás de Lionel Messi, teniendo en cuenta que ya percibe más de 7 millones de euros limpios por temporada. Mientras tanto, se quedará en Cataluña hasta 2021.
Neymar, de 24 años, había avisado días atrás que el convenio estaba cerca de alcanzarse. Una vez que se oficialice, el Presidente Josep María Bartomeu saldrá a la carga por la renovación de la Pulga, quien en 2014 puso el gancho a un contrato hasta 2018. ¿Y Luis Suárez? Cuando arribó, en 2014, firmó por cinco temporadas. Hay tridente para rato…