Una vez que le abrimos las puertas del hogar a un animal, este se termina convirtiendo en un miembro más de la familia. Sin embargo, la expectativa de vida de estos seres especiales es corta, y su ausencia termina dejando un vacío imposible de llenar. Es por eso que Barbra Streisand quiso hacer algo al respecto, y en un intento de conservar viva a su perra más querida, decidió clonarla.
Antes de que Samantha, la perrita Coton de Tulear de la diva, muera en noviembre del 2017 a los 14 años, le extrajo células de la boca y el estómago para realizar el tratamiento. El material genético se utilizó para crear dos clones, a los que llamó Miss Violet y Miss Scarlett. “Tienen diferentes personalidades”, le dijo a la revista Variety. “Estoy esperando a que sean mayores para ver si tienen los ojos marrones de Samantha y su seriedad”.
“Ella estaba siempre conmigo. En los últimos catorce años fue a todos los lugares a los que yo iba”, expresó en una conferencia de prensa poco después del fallecimiento. “Estaba en cada show. Fue como perder un hijo, fue horrible”.