El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció su apoyo al gobierno local tras el ataque en un centro comercial de Múnich ocurrido la tarde del viernes, mientras intentan determinar si ha habido alguna víctima estadounidense entre los fallecidos.
“Alemania es uno de nuestros aliados más próximos y vamos a comprometer todo el apoyo que sea necesario en estas circunstancias”
“Es una situación que aún está en marcha. Alemania es uno de nuestros aliados más próximos y vamos a comprometer todo el apoyo que sea necesario en estas circunstancias”, dijo el mandatario.
“Nuestros corazones están con aquellos que pudieran haber sido heridos”, agregó Obama tras el tiroteo ocurrido cerca de las 18:00, hora local.
De acuerdo con las informaciones que tenía al momento de las declaraciones, “aún no se sabe exactamente” lo que está ocurriendo, señaló el presidente.
Poco antes, Obama había mantenido un breve encuentro con su asistente para Asuntos de Seguridad y Contraterrorismo, Lisa Monaco, quien le transmitió las informaciones sobre los eventos en la capital bávara.
Una fuente de la Policía de Múnich dijo que el tiroteo habría dejado seis muertos y varias personas heridas de gravedad.
Un vocero de la Policía dijo a la AFP que existía la sospecha de un acto de “terrorismo”.