El Banco Nación analiza lanzar nuevas líneas de crédito más competitivas, con mayores plazos y menores tasas de interés. Así lo afirmó ayer el presidente designado de la entidad, Javier González Fraga, quien adelantó que van a haber “muchos anuncios en las próximas semanas”.
“Hay que dar créditos en condiciones aceptables de plazo, de tasas y de simplicidad”, apuntó el funcionario en diálogo con radio Mitre y sostuvo que están trabajando para otorgar mayores plazos.
Al respecto afirmó que “tiene que haber una opción de tasas fijas con cierta variabilidad de tasas después de un plazo, o indexación”. Para el funcionario, la entidad debe ampliar la gama de opciones de créditos.
“Hoy hay líneas del orden del 14 al 17%. Las del 17% son las llamadas líneas productivas, pero a plazos muy cortos”, dijo el funcionario en cuanto a las tasas actuales. “A lo mejor hay que bajar un poco esa tasa, como se ha hecho con la línea inmobiliaria, darla fija por tres años al 14% y después alguna variabilidad o algún mecanismo de indexación, de forma tal que baje la cuota en el caso del crédito hipotecario”, sostuvo.
Los créditos estarán destinados a empresas, pequeños emprendimientos, familias y personas individuales, y contemplará desde la adquisición de vivienda y de equipos para producción, hasta la compra de electrodomésticos y componentes para el hogar, según trascendió.