Balearon un bus con periodistas que cubren los Juegos Olímpicos de Río

Los corresponsales se trasladaban de la sede del rugby al centro de prensa de Río de Janeiro. Entre los pasajeros se encontraba un periodista argentino. Ninguno sufrió daños graves

Un micro con periodistas de distintos medios del mundo fue baleado en la cercanía de la favela Ciudad de Dios. Los corresponsales, entre ellos uno argentino, se trasladaban desde la sede del Rugby al Centro Principal de Prensa de los Juegos Olímpicos de Río.

Al menos dos impactos de bala recibió el micro que contaba entre los pasajeros con Gastón Saiz, periodista de La Nación. Afortunadamente, sólo un periodista recibió heridas menores. Se trata de un enviado de Belarús, quien sufrió cortes en una mano.

Entre los pasajeros se encontraba el periodista argentino Gastón Saiz

El hecho se produjo en la ruta “Transolímpica”, que une Deodoro con Barra de Tijuca. Como se puede ver en las imágenes, los disparos provocaron la rotura de varios vidrios del micro, que además del chofer contaba con otros diez pasajeros.

“Escuchamos dos impactos fuertes del lado derecho del micro y dos ventanales se rompieron por completo”, explicó Saiz, que regresaba a Río luego de cubrir el Rugby en su modalidad Seven. “A los dos minutos apareció un patrullero que nos escoltó hasta que paramos más adelante para ver los daños”, continuó el corresponsal argentino.