La Asociación del Fútbol Argentino bajó a Ariel Penel, quien este fin de semana dirigirá en la B Nacional. Tras su polémica actuación en el juego entre Independiente y Boca en Avellaneda, el juez no figura entre las ternas de los duelos de la fecha 24 de la Superliga Argentina.
Ariel Penel no sancionó un penal para Boca sobre la hora y expulsó por protestar a su capitán Pablo Pérez. El propio árbitro se refirió a la jugada y ratificó su fallo al sostener que “estoy ciento por ciento seguro, la pelota no le pegó en el brazo, le pega en la cabeza” a Gonzalo Verón.
El juez, quien declaró públicamante el día posterior al polémico encuentro, dijo incluso que con el VAR “tampoco lo hubiera cobrado penal porque las imágenes no muestran con claridad que la pelota haya impactado en el brazo”.
Ariel Penel hablando sobre el arbitraje en Independiente-Boca
La realidad es que si Horacio Elizondo, el Director Nacional de Arbitraje, hubiera entendido que tuvo una mala actuación o que la misma incidió directamente en el resultado lo habrían parado, como ocurrió la fecha pasada con Néstor Pitana por su muy mal desempeño en Estudiantes-Chacarita.