Báez presentó un escrito y se negó a declarar ante Casanello

El empresario K estuvo en los tribunales de Comodoro Py por la causa de "la ruta del dinero K".

En su descargo ante el magistrado, Lázaro Báez cuestionó la validez del informe de la UIF por el que fue convocado a la Justicia por Sebastián Casanello. El documento va en línea con los documentos que presentaron sus hijos ante el juez.

El empresario K le pidió a Casanello que “verifique a través de los procedimientos legales correspondientes los datos que crea convenientes para avalar la hipótesis fáctica que entienda susceptible de configurar una imputación”.

“La propia parte que hiciera mención al informe indica en la misma presentación que las conjeturas planteadas en ese libelo deben ser comprobadas por canales legítimos”, indicó Báez, entre los argumentos de su presentación, a la que accedió en exclusiva TN.com.ar.

“La imputación no deriva de un acto de conocimiento realizado por el órgano jurisdiccional sino de un relato decisionista en el cual se reproduce una crónica de lo que habría sucedido, un relato periodístico esencialmente nutrido de delaciones, anónimos, tareas de inteligencia y demás”, agrega el documento.