Fiel a sus estilo, Elisa Carrió analizó distintos temas de la coyuntura en A dos Voces. Además de proponer que el Gobierno derogue los aumentos de tarifas, que “corrija su error” y que convoque a las audiencias públicas tal como lo establece la ley. Además, la diputada nacional e impulsora de Cambiemos habló de su lucha contra la corrupción y sostuvo que sigue adelante para “salvar el país”.
Algunas de las frases más salientes:
TARIFAS:
“Si fuera juez haría lugar al amparo porque no hay audiencia pública”.
“Lo que hay que hacer es dictar un decreto y dejar sin efecto los aumentos, llamar de inmediato a una audiencia pública y después dictar un nuevo decreto fijando las tarifas con carácter retroactivo a ese mes”.
“Cuando uno se equivoca jurídicamente, lo mejor es no darle a la Justicia la oportunidad de revocar el acto que uno sabe que no cumplió con un punto de la ley. Ese es mi consejo jurídico. Porque sino quedás en manos de la opinión de cada juez, y sobre todo quedás en manos de Ricardo Lorenzetti, un regalo que yo no le daría políticamente”.
“Esa reunión de Olivos en la que estuvimos el dirigente radical Ernesto Sanz, el Presidente y yo fue sobre esto (por la forma sobre aplicar el aumento de tarifas) y perdimos cuatro meses”.
“Yo redacté parte de los artículos de la Constitución Nacional, lo que son los derechos de los consumidores, yo la redacté de puño y letra. En consecuencia, si fuera juez de la Corte, no podría fallar en contra de lo que redacté, de lo que enseñé y de lo que defendí”.
“Hay que dejar que la gente se ponga pullovers o ande sin pullovers. No hay que decirle eso a la gente cuando uno no sufrió ni hambre ni frío”.
“(Sobre Sanz en la reunión de abril) fue un metido que no se va a meter más, que siga en la mesa chica pero mediador conmigo no es”.
SU ESTADO DE SALUD:
“A veces uno se enferma de impotencia porque no ser escuchada en lo obvio trae un gran dolor. Porque yo soy de este Gobierno, yo creo en Cambiemos, creo que es la salida del país, que hay medidas que son correctas y en las buenas intenciones del presidente (Mauricio) Macri. Pero cuando uno comete errores hay que saber corregirlos a tiempo”.
“Tengo problemas de salud hace muchos años con motivo de los distintos y brutales estrés que la Argentina da. El primero fue en 2001 cuando se cayeron todos los gobiernos. Ahí me saltaron todos, ahí empecé a tener diabetes, problemas en la vista. En la elección de 2003 estuve enferma y tuve que dejar. Y después fue el 2009 y uno está grande”.
CONTRA LA CORRUPCIÓN K:
“La única estrategia jurídica válida para que vayan presos y se confisque el dinero es la asociación ilícita. ¿Por qué es la única válida? Porque tiene una pena donde por lo menos pueden estar 10 o 15 años presos. Hay que ir por esa estrategia jurídica, es lo que está diciendo la Sala II (de la Cámara Federal porteña)”.
“No se agarren con los hijos, agárrense con los partícipes del sistema”.
“Hay algo que dice Lázaro Báez que tiene razón. Él era empleado de Néstor Kirchner pero el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, (Carlos) Wagner, ¿no le pagaba el 30% a Kirchner? Este sistema era el que regía en Santa Cruz y en muchas otras provincias: en todas las provincias los empresarios de la construcción le ponen plata a los gobernadores. Kirchner llegó a más: se hizo dueño de las empresas o pedía el 30%”.
“Para uno salvar a un pueblo tiene que enfrentarse con César Milani, con Fernando Pocino, con presidentes de clubes de fútbol, con los jefes de la droga. Vivo sola y tengo custodia de la Policía Metropolitana”.
SOBRE JUAN SURIS:
“Tengo el testimonio del dueño de un boliche en Bahía Blanca donde el socio declara que, el que hacía las facturas truchas, iba con Juan Suris a buscar a Julio De Vido al aeropuerto. Y fue Suris quien se quedó con el negocio de narcotráfico de ese boliche”.
LA DENUNCIA CONTRA DANIEL SCIOLI
“Yo no denuncié a Daniel Scioli ahora: lo denuncié hace un mes y medio pero no pude ir a ratificar porque estuve con reposo absoluto. Nadie lo sacó proque Scioli pagó por publicidad oficial 1500 millones”.
“La gente deja de saber muchas de las coas que yo digo porque pagaron para el silencio. Como se pagó para el silencio de De Vido, de Ricardo Echegaray. Cambiemos designó a Echegaray ¿y quién salvó al Gobierno de ese ladrón y extorsionador? Yo”.
LÁZARO BÁEZ:
(Sobre los dichos de Báez que “lo habían usado de forro”) “Él es un delincuente primitivo, no es un delincuente de guantes blancos. Tenía una relación de fidelidad, es un hombre muy bruto y elemental. Era un empleado de banco que de repente Kirchner lo hace presidente de un banco, lo pone al frente de todas las empresas y hace lo que le dice Néstor. Ama a nestor porque le debe lo bueno y lo malo que tiene”.
“Yo lo que tengo miedo es que nos sigan robando de la misma manera, de que haya otro ‘Lázaro’. Si ahora Lázaro es el presidente de un club de fútbol, no importa, pero no quiero más ‘Lázaros'”.
SOBRE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO:
“En el caso que demuestre la asociación ilícita, la recuperación del dinero es inmediata, porque parte de la condena es la recuperación del dinero. En otros casos puede ir el juicio civil sobre los bienes”.