Babasónicos está celebrando sus 25 años dentro de la música. Una banda con varios discos editados y que cuenta con el respaldo de su público. Impuesto de fe es su nuevo desafío: una interesante idea con una selección de temas reversionados, más dos canciones inéditas. Fue filmado en los Quarry Studios, en el sur de la Ciudad de México.
“Es un show de televisión. Tuvimos la propuesta de hacer algo que no nos es habitual o de la característica de nuestra inventiva. Hicimos distintos formatos de discos a lo largo de nuestra carrera: tenemos de lados B, acústicos, remixes, de película, todo eso pertenece a nuestro imaginario cotidiano de hacer música. Un DVD, por lo general es una gira, esto no es un show que se hace antes del tour. Nos llevó un largo tiempo, tres veces más de tiempo que hacer un disco nuevo. Tiene canciones originales y se graba todo en un día”, destacó Adrián Dárgelos, cantante de la banda, a La Viola.
También agregó que para el grupo, este nuevo material significó salir de una condición de comodidad y tratar de generar un espacio sonoro. “Tiene que ver con sacarle barroquismo a la canción y dejarla desnuda. Ese grado de indefensión proyecta el dramatismo del tema a un lugar más cercano con la audiencia”.
Fue una misión especial. Los integrantes tuvieron que dar con una obra genuina y original. “No queríamos apelar a los lugares comunes, situaciones que se dan en los formatos acústicos donde la banda contrata a un arreglador. Cuando nos propusieron inventar el formato teníamos la libertad absoluta para crear”, destacó Diego Tuñón.
Los próximos pasos de Babasónicos será de presentarlos por los escenarios y alimentar la pasión de sus fans.