La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este martes en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo y firmó un dictamen de mayoría y otro de minoría sobre un proyecto de ley incorporando como feriado nacional no laborable, en conmemoración de la muerte del general Don Martin de Güemes, el 17 de junio de cada año.
La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, pues el 26 de noviembre pasado fue una de las casi cien que se trataron en esa última sesión de ese cuerpo. Se trata de un proyecto del diputado salteño Pablo Kosiner, que fue acompañado por sus pares salteños Evita Isa, Susana Canela y José Vilariño.
La iniciativa declara que se incorpore como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad de Güemes.
En este sentido indica que el Ejecutivo de la Nación desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer nacional en defensa de la Libertad e independencia de la patria.