El conflicto por el aumento en el peaje sigue sumando condimentos que vuelven más compleja la situación. A los cortes de ruta sucesivos que los vecinos de Colonia Victoria vienen llevando adelante desde el lunes, se suman también las gestiones que las autoridades locales se encuentran realizando, aunque todavía sin ninguna respuesta.
En las últimas horas, además, se sumó el reclamo del defensor del pueblo de Corrientes que instó a retrotraer el último aumento. Esto, en coincidencia con un acta firmada por los vecinos de Colonia Victoria y entregada a la empresa concesionaria, donde se pide también volver al precio anterior a la suba. Mientras tanto, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, realizó ayer un reclamo por temas salariales, lo que derivó en el levantamiento de las barreras alrededor de dos horas.
El intendente de Colonia Victoria Hugo Andino estuvo en Posadas con la finalidad de ser recibido por el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), aunque no pudo concretarse el encuentro. Por lo que siguió con las gestiones para poder hablar con representantes de Vialidad Nacional.
En forma paralela, los vecinos de esa localidad elaboraron un acta que fue entregada a la empresa concesionaria del servicio Caminos del Paraná SA argumentando los pedidos de tratamiento diferencial en la zona. El presidente del Concejo Deliberante, Mariano Portillo, argumentó que “se entregó el acta a la empresa pero tampoco se obtuvieron respuestas, lo que es una falta de respeto”.