Preocupa el avance de la gripe A H1N1 en todo el país; ya que en esta semana se registraron varios infectados por el virus, en especial en Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.
En Rosario, se registraron decesos a causa de la gripe, se trata de un docente de 33 años, que se desempeñaba en la escuela Gurruchaga; y ahora se conoció que hay ocho casos graves en la ciudad.
Por su parte, en Córdoba se registraron doce casos de gripe A y analizan si otras cuatro personas fallecidas en la localidad de Cruz Alta fueron víctimas de esa patología, informó el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna.
Desde los ministerios de Salud hacen hincapié en la vacunación, principalmente los grupos de riesgo riesgo, es decir los niños de 6 a 24 meses, las mujeres embarazadas y puérperas, y las personas mayores de 65 años.
También deben vacunarse las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, inmunodeprimidos y los trabajadores de la salud.