Tras poco más de un mes de investigación, la Policía de Misiones logró desbaratar una banda de “Barreteros” (apelan a hierros tipo patas de cabras para violentar casas y locales) cuyos escurridizos integrantes alquilaban a modo diario en departamentos de Puerto Rico, Garuhapé, Jardín América y Posadas. En la capital provincial fue detectada residiendo la pareja que encabezaba la organización: Franco S. (23) y su pareja “Juli”.
Mientras en barrio Los Kiris la división Investigaciones UR-1 trabajaba en torno a este dúo amoroso y delictivo, en el interior de la provincia la división Investigaciones UR-IV intensificó en estos días una seguidilla de allanamientos.
Este Mega Operativo se montó por tres denuncias de robo radicadas entre julio y agosto, en Puerto Rico. En el primero de los casos un maderero de 55 años había denunciado que ingresaron a su casa violentando una ventana que daba al patio trasero y se llevaron del interior de su morada la suma de 800 mil pesos, además de otros elementos de valor; otra damnificada resultó ser una financiera de cuyo local se llevaron más de 200 mil pesos y finalmente se conoció el caso de un vecino de cuya casa se llevaron 40 mil pesos.
LA PISTA DEL “TREND GRIS”
La Policía originó la investigación en torno al registro fílmico de uno de los afectados. En las imágenes se nota con precisión la presencia de un VW Gol Trend.
Este vehículo estaba en poder de Franco S. (23) quien fue atrapado en Posadas, estando en compañía de su concubina y presunta cómplice cuya relación con los hechos se investiga por estas horas.
En el periodo que ocurrieron los hechos mencionados esta pareja residió en departamentos de Puerto Rico, Garuhapé y Jardín América.
Y justamente en estos tres últimos municipios la fuerza provincial hizo los correspondientes allanamientos y se detectó que en Jardín América la pareja había amoblado a nuevo un departamento: se presume que los mobiliarios fueron adquiridos con plata de su jugoso botín obtenido.
ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS
Fruto de las medidas adoptadas por el juzgado de Puerto Rico, la Policía detuvo a tres integrantes de la banda, además de Franco fueron capturados otros dos hombres; secuestró teléfonos celulares que son sometidos a pericias; además dos automóviles, además del Trend un VW Gol Power.