Las empresas Trasener y Litsa programaron, previo acuerdo con Emsa, el mantenimiento Preventivo Estacional de la Línea de Extra Alta Tensión en 500 kilovatios entre Estación Transformadora “Rincón de Santa María” (Corrientes) y Estación Transformadora “San Isidro” (Misiones), en ambos extremos.
Por ese motivo, este domingo 7 y el próximo 14 de este mes de mayo, de 7 a 12:30, se dejará fuera de servicio la línea a los efectos de realizar los trabajos programados.
Dado que la mencionada línea de transporte constituye el único vínculo de nuestro Sistema Interconectado Provincial (SIP), con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), Emsa, realizó los máximos esfuerzos para tener disponible todo su parque generador a los efectos de poder abastecer la demanda en los días y hora mencionados.
No obstante ello, se producirán interrupciones por déficit de abastecimiento en la zona centro y sur de la provincia cuya magnitud dependerá fundamentalmente del comportamiento de la temperatura y de la demanda.
Las interrupciones serán rotativas de aproximadamente 2 horas de duración.
Las localidades afectadas por las interrupciones serán las siguientes: Posadas, Garupá, Candelaria, Santa Ana, San Ignacio, Oberá, Alem, San Javier, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Azara, San José, Villa Bonita, Alberdi, Campo Ramón, Santa Rita, Alba Posse, 25 de Mayo, Aurora, Alicia, Londero, Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, San Vicente, El Soberbio, Santo Pipó, Corpus, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Leoni, Puerto Rico, Garuhapé, Capioví y sus respectivas zonas de influencia.
Los trabajos quedarán suspendidos en caso de lluvia.