Y un día los científicos no tuvieron mejor idea que ocuparse de la belleza de Hollywood, analizarla y clasificarla. Así, armaron una lista con los diez hombres más agraciados, de acuerdo a un estudio de proporciones. A la cabeza quedó George Clooney.
De acuerdo a la proporción áurea establecida por Leonardo da Vinci, detrás de George figuran Bradley Cooper, Brad Pitt, Harry Styles, David Beckham, Will Smith, Idris Elba, Ryan Gosling, Zayn Malik y Jamie Foxx.
Todo tiene su explicación: el estudio elaborado por el cirujano británico Julian De Silva asegura que “el rostro de clooney, de 56 años, tiene la proporción áurea casi perfecta pues coincide en un 91,86 % con esta medida perfecta que describiera hace siglos Da Vinci. Su simetría facial es la más cercana a lo que los griegos consideraban la cara perfecta. Tiene una relación casi perfecta del espacio entre la nariz y el labio (99,6%) y lo mismo sucede en el espacio entre su barbilla y sus ojos”.
Cooper, segundo de la “tabla de posiciones” se aproxima en un 91,80 % a la perfección. El experto usó un programa de mapeo sobre su rostro, que analiza la forma de ojos, cejas, nariz, la mandíbula y barbilla.
Brad Pitt logra el tercer puesto con una perfección del 90,51 %. Harry Styles tiene la medida más perfecta de la barbilla, con una puntuación de 99,7%. (Para quienes no conocen a Styles, es cantante y compositor británico, actualmente miembro de la banda One Direction).
Por el lado de Beckham, explican que “tiene la forma de cara más perfecta. Las cifras se calculan a partir de la medición de tres secciones del rostro: desde la frente a la parte superior de la nariz, el tamaño de la nariz, y desde la base de la nariz a la parte inferior de la barbilla”.