“Calzoncillo + Camisa = Calchemise”. “Extravagancia y seducción”. “Discreción y elegancia.” Esas son las frases que usó el diseñador Simon Fréour en su cuenta de Instagram para presentar su innovadora creación: una camisa con un calzoncillo incorporado y que creó para que los hombres no estén preocupados porque la camisa queda fuera del pantalón.
“Las camisas tradicionales ya no convencen a nadie. Ni a tus amigos, ni a tu pareja, ni, incluso, a tu madre. Llevala a trabajar y nunca irás descuidado. No renuncies a la elegancia de calidad”, agregó en el texto.
La función de la prenda es la misma que la de los bodies femeninos (¡o para bebés!). La parte superior tiene la forma de una camisa tradicional y continúa, como si fuera un mono, con un calzoncillo convencional.
Para su confección, se buscaron talleres profesionales de prêt-à- porter en las afueras de París. “La moldería de esta prenda requiere precisión. Se necesitaba un producto que no convirtiera la extravagancia en la moda masculina en un disfraz”, agregó en una nota.
Cada prenda, que viene en distintos estilos y diseños, cuesta entre 50 y 65 euros. Hasta ahora únicamente se comercializan en Francia, con muy buena repercusión. Según el diseñador, las ventas en esta instancia triplicaron las expectativas. El siguiente paso será lanzarlo en el resto de Europa. ¿Tendrá tanta aceptación? ¿Estarán dispuestos a llevarla los hombres más tradicionales o despreocupados por su look? ¿Quién se bancará sacarse la ropa delante de una mujer y lucir su original “mameluco”?