Un comunicado gremial firmado por el titular de la organización, Hugo Godoy, sostuvo que la conducción y los secretarios generales aprobaron de forma unánime el plan de lucha reclamado por los delegados y militantes de todo el territorio nacional y que el sindicato también adhirió a la movilización del día 7 de la CGT.
“Las protestas se realizarán en rechazo del techo salarial que procura el Gobierno para la discusión paritaria, de los intentos de intervenir los convenios colectivos a la baja y de la precarización laboral; por la reincorporación de los despedidos y por el derecho de los estatales municipales a herramientas convencionales y haberes por arriba del mínimo vital”, señaló.
El plan de lucha continuará con una jornada nacional que incluirá paros y movilizaciones el 8 de marzo, en el marco de “los reclamos de las estatales en el Día Internacional de la Mujer”.
Además, ATE acompañará el 13 de marzo próximo a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la marcha hacia Plaza de Mayo por “Tierra, Techo y Trabajo”.
En esa línea, también participará en la construcción de “un paro nacional junto con otras centrales sindicales” en fecha a definir.
Godoy aseguró que el sindicato respaldará las campañas e iniciativas del espacio ‘No a la baja’ ante “el intento del gobierno de bajar la edad de imputabilidad de los menores”.
El 24 de marzo, la ATE participará en las movilizaciones que se convocarán en todo el país por “más Memoria, Verdad y Justicia”.
Por último, el 7 de abril próximo los trabajadores de la salud paralizarán las tareas ante “el vaciamiento de las políticas públicas en las unidades sanitarias y los hospitales”, concluyó.