Mientras los seis involucrados permanecen alojados en distintas comisarías de Posadas por el ataque a la universitaria en el barrio El Palomar, los investigadores policiales y judiciales buscan en las cámaras de seguridad de la zona para establecer qué pasó e identificar de mejor manera a los violentos.
Por estas horas el personal de Cibercrimen tiene un bagaje de quince horas de filmación para analizar, registrados por 10 cámaras diferentes, entre públicas y privadas. La búsqueda, explicaron las fuentes consultadas, se acotó entre minutos previos y posteriores en el momento que se presume arrebataron a la muchacha.
Incluso se revisarán los registros de la avenida Mitre, para ver si la pudieron haber seguido o no. Antes, no habían podido ubicar a ningún sospechoso. Por otro lado, las complicaciones del caso radican en que no “todos los DVR – grabador de video digital por sus siglas en inglés – tienen el mismo nivel de imagen y la falta de nitidez es mucha ya que son secuencias nocturnas”, dijeron los voceros.
Cabe destacar que varios vecinos pusieron a disposición de la Policía de Misiones sus registros de seguridad. Todavía falta, sin embargo, incorporar el material de las personas que no han vuelto de vacaciones o de viajes.
Como se informó, el martes a la mañana una comitiva de la Dirección Investigaciones Complejas irrumpió en una casa ubicada en calles San Marcos y Ojo de Agua y esposó a un total de seis de sospechosos, entre los cuales está el principal apuntado.
Los voceros del caso además señalaron que en el lugar se secuestraron varias prendas de vestir con presuntas manchas de sangre, las cuales ahora serán sometidas a pericias para confirmar científicamente esta posibilidad.
Los aprehendidos fueron identificados como Javier Lorenzo V. (22) y sus hermanos Rafael Moisés (26) y Ángel Daniel (31), además de Lucas L. (24), Jhonatan G. (20) y Armando U. (19).
Justamente el primero de ellos es el que mayor indicios en su contra posee, debido a que varias testimoniales lo señalan como el autor del hecho. Las autoridades hicieron la salvedad que es el único que está en condición de detenido y que los otros están demorados por el momento.
La audiencia indagatoria por parte del juez titular del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Balor, aún no se concretó.
Teléfono celular
Por otro lado, los efectivos aún buscan el teléfono celular de la víctima, que creen fue vendido, pero este trabajo aún dio resultados positivos. En este sentido, cada vez toma más fuerza que la agresión a la muchacha de 23 años se dio en el marco de un robo y no tiene aristas sociales.
Según confirmaron desde el hospital Ramón Madariaga, la joven sigue con su evolución favorable y ya está en condiciones de pasar a una sala común. Presenta un traumatismo encefalocraneano grave.