Un hombre de 61 años, empleado de mantenimiento del hospital Samic de Oberá, provocó momentos de angustia y zozobra este lunes por la mañana en el establecimiento sanitario, después de atacar a un compañero con un arma blanca y luego subirse a una “torre” del edificio y amenazar con arrojarse al vacío.
El caso, caratulado inicialmente como “lesiones con arma blanca”, se desató alrededor de las 6:00, cuando Roberto A. (61) agredió a su compañero de tareas Carlos N., de la misma edad, y le provocó heridas punzo cortantes en la espalda y en el cuello.
La víctima, aunque se encuentra fuera de peligro, debía ser intervenido quirúrgicamente, según las informaciones que maneja la Policía.
La agresión se habría producido en el pasillo frente al lavadero del hospital y a continuación el atacante se dio a la fuga rumbo a la torre de una antena dentro del mismo predio del Samic, donde permaneció durante horas amenazando con suicidarse.
Finalmente, alrededor de las 11:00, depuso su actitud y se entregó al personal policial presente en el lugar, por lo que quedó detenido.
Cabe destacar que la semana pasada, más precisamente el martes 18, el agresor ya había sido detenido por proferir amenazas de muerte hacia su víctima, pero fue excarcelado y desde el viernes 21 tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros, según una orden emanada del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.