“Nicolás dijo que si no llegaba con votos, usaba la violencia, eso es lo que estamos viviendo hoy… Estamos acá para defender al pueblo , ni con tiros nos vas a sacar de aquí. Están equivocados porque el pueblo lo que quiere es la paz”, dijo el jefe opositor anoche, tras una convulsionada jornada en la que, además, un helicóptero de la policía científica sobrevoló la ciudad y disparó y lanzó dos granadas sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El legislador señaló a portales noticiosos venezolanos, entre ellos el sitio La Patilla, cercano a la oposición, que el choque entre la GNB y los diputados se presentó luego de que estos últimos intentaran consultar a los efectivos sobre el contenido de unas cajas identificadas con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que estaban siendo ingresadas por ls uniformados en la AN.
Por otra parte, desde el oficialismo, el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, explicó que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Oscar Pérez, inspector adscripto a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC).
En cadena nacional de radio y televisión el ministro señaló que “el complotado” voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y “efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación”, mientras en la terraza de ese organismo se realizaba un “agasajo” con unas 80 personas.
Luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde “fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada”.
En consonancia con la opinión del presidente Nicolás Maduro, Villegas sostuvo que estos ataques forman parte de “una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones”, y aseguró que Pérez está siendo investigado por sus “vínculos con la Agencia Central de Inteligencia” y la embajada de Estados Unidos en el país caribeño.